cosme marin

El primer ingreso del niño a una institución escolar constituye un cambio muy importante en su vida y en la de su familia. Su universo social se expande, comienza a ser alumno, se amplían y se complejizan sus intercambios con los adultos y otros niños. Estas nuevas relaciones lo obligarán a apropiarse de un nuevo espacio, de una organización particular del tiempo, normas y pautas particulares, de modos diferentes de actuar y reaccionar. Estos cambios influyen en el núcleo familiar que debe acompañar y contener al niño en este ingreso. En el comienzo de cada ciclo lectivo se realiza un periodo de adaptación el cual se lleva a cabo de manera gradual y con la presencia de algún adulto significativo para el niño. Se busca estimular la integración con el grupo de pares y adultos de la institución, iniciando así una socialización basada en el respeto, la confianza, seguridad y bienestar.

cosme marin

Las actividades didáctico- pedagógicas están centradas en el desarrollo y afianzamiento de la expresión, corporal, gráfica y el enriquecimiento gradual de su lenguaje. Los docentes asumen la inexorable responsabilidad de crear un clima de aprendizaje productivo en el cual afecto y emociones ocupen un lugar privilegiado.

cosme marin

Conscientes de la importancia de las primeras experiencias de socialización brindamos un clima de confianza y afecto a fin de que adquieran seguridad en sus propias capacidades, cognitivas, motrices, afectivas, sociales y expresivas. Promovemos experiencias de carácter lúdico en las que se asienta el aprendizaje de las diferentes áreas curriculares.

instituto cosme marin

El jardín es para el niño pequeño el primer contacto con el sistema social donde de a poco irá registrando que existen otros posibles modelos de referencia y de identificación como así también reglas sociales que determinan y posibilitan su inserción y adaptación, normas, pautas y valores que rigen la convivencia entre pares. Los crecientes niveles de autonomía como así también la adquisición y enriquecimiento del lenguaje como medio de expresión y comunicación favorecen la interacción con el grupo de pares y nuevos y variados logros en las diversas áreas de aprendizaje.

cosme marin

El jardín deberá proveer nuevos y variados estímulos a estos niños que se desenvuelven con creciente independencia y seguridad en el manejo de sus capacidades sociales, cognitivas, afectivas, motoras, expresivas. Se inician en actividades que promueven la adquisición de la lecto- escritura, las primeras nociones matemáticas. Se incorpora inglés con el objetivo de que tomen contacto con una lengua extranjera.

cosme marin

De acuerdo al currículo "la escuela se configura como un medio sociocultural, históricamente definido, en el que los alumnos aprenderán a conocer y a utilizar los saberes que les facilitaran su integración a la cultura de su tiempo. Continuamos ampliando el espectro de experiencias y proponemos nuevas significaciones de lo ya conocido. Privilegiamos a partir de la experiencia lúdica, la adquisición de contenidos vinculados a las diferentes áreas curriculares, en el marco de una convivencia solidaria y responsable que permita un paso gradual y solvente a la nueva etapa de escolarización.